Malware

El malware (del inglés malicious software), programa malicioso o programa maligno
También llamado badware, código maligno, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información.

Los keyloggers y los stealers son programas maliciosos creados para robar información sensible. Los keyloggers monitorizan todas las pulsaciones del teclado y las almacenan para un posterior envío al creador. Por ejemplo al introducir un número de tarjeta de crédito el keylogger guarda el número, posteriormente lo envía al autor del programa y este puede hacer pagos fraudulentos con esa tarjeta. Si las contraseñas se encuentran recordadas en el equipo, de forma que el usuario no tiene que escribirlas, el keylogger no las recoge, eso lo hacen los stealers.

El Centro Cibernético Policial DIJIN e INTERPOL, Asobancaria e Incocrédito advierten a la ciudadanía y recomiendan tomar las siguientes medidas preventivas para protegerse ante modalidades delictivas como el MALWARE:
1
Tener instalado y actualizado el antivirus. Casi todos los antivirus disponibles realizan una labor aceptable
2
Utilizar frecuentemente un programa contra malware en general. Hay muchas opciones, desde las más sencillas a las más completas.
3
Utilizar un cortafuegos. Un cortafuegos (o firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñado para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas.
4
Utilizar un programa previsualizador de correos electrónicos antes de descargarlos. Permitiendo borrarlo del servidor antes de entrar a nuestro ordenador.
5
No abrir correos sospechosos, ni mucho menos sus adjuntos. Muchos programas spam, gusanos, etc, se están distribuyendo a través de correo electrónico. Aunque conozcamos al remitente (hay programas maliciosos que se distribuyen a través de email, que simulan ser enviados por nuestros amigos: su máquina puede estar infectada y manda correos con virus a su libreta de direcciones).
6
Cuidado con los mensajes que envían con supuestas notificaciones del “banco” diciendo que tu cuenta ha sido desactivada, presuntos reportes a centrales de riesgo o autoridades, pagos fraudulentos o sospechosos, ofertas o promesas de premios, etc. Generalmente son “ganchos” del delincuente para que se abra el archivo que contiene el virus.
7
Bajo ningún concepto instalar programas pirateados, cracks, modificaciones, etc. Muchos programas de este tipo incluyen códigos maliciosos.
8
Cuidado con la visita a páginas Web de poca confianza. Cientos de miles de Webs en el mundo están infectadas por virus y códigos maliciosos.
x

Please publish modules in offcanvas position.