Phishing

Phishing, conocido como suplantación de identidad o simplemente suplantador
Es un término informático que denomina un modelo de abuso y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña, información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria).

El cibercriminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

El Centro Cibernético Policial DIJIN e INTERPOL, Asobancaria e Incocrédito advierten a la ciudadanía y recomiendan tomar las siguientes medidas preventivas para protegerse ante modalidades delictivas como el PHISHING:
1
Antes de ingresar la clave en la Sucursal Virtual o cualquier otra plataforma, verifique que cuente con los protocolos de seguridad HTTPS y que la sea la misma que configuró cuando se inscribió.
2
Tenga en cuenta que la suplantación web aplica para cualquier plataforma a la cual se acceda a través de usuario y contraseña.
3
Recuerde que los bancos nunca solicitan información personal o financiera a sus clientes por medio de correo electrónico y llamadas telefónicas.
4
Tener un programa antivirus y firewall llamados también cortafuegos instalados en su ordenador, así como también anti-espías.
5
Evite abrir mensajes de correo electrónico no deseado ni haga clic en vínculos de sitios web sospechosos.
6
Evite responder mensajes donde le solicitan información personal o financiera para participar en sorteos, ofertas laborales, ofertas comerciales o peticiones de ayuda humanitaria.
7
Evite ingresar a la sucursal virtual o sitios de comercio electrónico desde enlaces o desde la lista de sitios favoritos del navegador. Escriba siempre el nombre del sitio web en la barra de dirección del explorador.
x

Please publish modules in offcanvas position.