Suplantación de Identidad

Se entiende por suplantación de identidad aquella acción por la que una persona se hace pasar por otra en internet para llevar a cabo actividades de carácter ilegal
Como pueden ser pedir un crédito o préstamo hipotecario, contratar nuevas líneas telefónicas o realizar ataques contra terceras personas.

Es una modalidad utilizada por los delincuentes, para copiar la información personal y fotográfica de los usuarios que se encuentra en sus perfiles, con el fin de abrir una nueva cuenta con la misma identidad.

El Centro Cibernético Policial DIJIN e INTERPOL, Asobancaria e Incocrédito advierten a la ciudadanía y recomiendan tomar las siguientes medidas preventivas o correctivas para protegerse ante modalidades delictivas como la SUPLANTACIÓN o:
1
Primero tenga en cuenta que para evitar la suplantación en Internet, debe realizar la correcta configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales para que las fotos y contenidos publicados no sean visualizados por personas malintencionadas.
2
Inicialmente debe realizar una ALERTA en su cuenta personal, para que sus contactos estén al tanto y le informen cualquier anomalía.
3
Realizar el reporte por suplantación de identidad ante la plataforma (Facebook. Twitter, LinkedIn, etc.), para que esta realice un match entre ambas cuentas y proceda con la eliminación de acuerdo con sus políticas y condiciones.
4
Teniendo en cuenta que a través de la suplantación podrían cometer actos delictivos en nombre del titular de las fotos, es importante imprimir los soportes de la suplantación y proceder con la instauración de la denuncia para que la persona suplantada tenga como justificar que no es ella quien está detrás de dicha cuenta.
5
Tenga en cuenta que para prevenir casos de suplantación, sus perfiles de redes sociales deben estar configurados de la manera más privada posible; de esta forma, se evita que usuarios desconocidos accedan a nuestra información personal.
6
Tenga cuidado sobre a quién entrega su informción personal y financiera.
x

Please publish modules in offcanvas position.